Por Amor a Ellos

Somos familiares de personas desaparecidas en Jalisco, México

lunes, 29 de febrero de 2016

Comunicado No. 1

Por Amor a Ellos
Comunicado No. 1
31 enero 2016

Un grupo de familias de desaparecidos nos unimos en colectivo en enero de 2014 para formar Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco. El objetivo fue dar a conocer la situación de vulnerabilidad, inseguridad e impunidad de casi 300 familias del estado. Trabajamos para exigir que nuestros hijos sean buscados y encontrados, para que sean creadas leyes, reglamentos, protocolos que garanticen justicia para nuestras familias y las familias de miles de desaparecidos en Jalisco; para que a ninguna familia que es obligada a vivir este infierno, se le niegue su derecho a denunciar desde el primer momento de la desaparición; para que ninguna familia tenga que saberse el teléfono de
alguien para que su caso sea atendido; para que los hijos de todas las familias sean buscados y encontrados; para que nuestros derechos humanos y los de nuestros desaparecidos sean cabalmente garantizados.


Al ritmo que crecieron nuestras exigencias hacia los gobiernos federal y estatal, ha crecido el número de desaparecidos y también ha crecido la presión que ejercen estos gobiernos sobre nosotros. Esto no solamente ocurre en Jalisco, ocurre en cada rincón del país, a cada colectivo de familias que buscan incansablemente respuestas. Tanto el gobierno federal como el estatal han sido claros en sus acciones, no para buscar a nuestros hijos, pero si para acallar nuestras voces y para dividirnos y corromper nuestros intereses y principios de no lucrar con nuestro dolor, de esto también son responsables.
Esta vez nos tocó a nosotros, el nombre de Fundej fue tomado para formar una A.C. por familias que consideran que ese será el camino para encontrar a sus hijos. Esperamos de todo corazón que sus esperanzas se vean recompensadas y que los gobiernos que les prometieron buscar, cumplan y lo hagan. Nosotras estaremos vigilantes de que así sea y también de la seguridad de nuestras queridas compañeras pero no caminaremos por ese camino, porque ya muchos antes que nosotros lo recorrieron y no encontraron respuesta, porque mantenemos en nuestro corazón y en nuestra mente el recuerdo de quienes dieron su vida por caminar en solitario.
Nosotras y nosotros continuaremos como desde el primer día, exigiendo, brindando apoyo a las familias que nos lo pidan, siendo la voz de las familias de los municipios del interior del estado, pidiendo su apoyo 
solidario en manifestaciones y difusión de información.
Nuestros familiares desaparecidos están por encima de todo interés institucional y/o político. Queremos a TODOS, nuestros hijos, esposos, hermanos, de vuelta en casa.
Nadie nos representa, no tenemos voceros, juntas SOMOS UNA VOZ.
No recibiremos cenizas.
Colectivo Por Amor a Ellxs
Desde que se los llevaron
contacto:
desdequeselosllevaron@gmail.com
@selosllevaron
https://www.facebook.com/PorAmorAEllxs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario